miércoles, 30 de julio de 2014

Los profesores contratados recibirán aumento de cien soles a partir de agosto

Noticias en Línea. El incremento de S/. 100 en el sueldo de los profesores contratados de educación básica y técnico-productiva, establecido mediante un decreto de urgencia el último lunes, se hará efectivo en agosto, precisó el ministro del sector, Jaime Saavedra.

"Queremos cerrar la brecha que existe entre los profesores contratados y los que están nombrados en la primera escala. Son profesores que ganan mil soles y creo que es justo ir cerrando esta brecha", señaló. 

En el caso de los profesores que laboren menos de la jornada de trabajo, dicho pago se realizará en forma proporcional a las horas contratadas, explicó el funcionario. 
Saavedra destacó que también se ha planteado el aumento de dos horas a la jornada laboral de los profesores de secundaria porque los docentes de ese nivel ganan el equivalente a 24 horas que son lectivas, es decir, contemplan el dictado de clases. 

"Ahora a los profesores no les queda tiempo para que se reúnan con los padres de familia o directores, y tengan sesiones con otros profesores. Estas dos horas van a permitir que puedan realizar esas actividades", precisó. 
Saavedra informó además que para cumplir con el incremento de la jornada laboral se autorizó al Ministerio de Educación realizar modificaciones presupuestales  en el nivel institucional a favor de los gobiernos regionales. 

Evaluación el domingo
El ministro de Educación informó que el domingo será la evaluación para directores que estén desempeñando ese cargo. 

"En este segundo semestre habrá dos evaluaciones para directores y dos evaluaciones de reubicación para profesores que estén en las primeras escalas y deseen ascender a escalas superiores", explicó. 

En cuanto a los 14 colegios de alto rendimiento que otorgarán el diploma de bachillerato internacional, Saavedra explicó que la semana pasada se firmaron convenios con algunos gobiernos regionales para el funcionamiento de estos centros que se construirían bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP). 

"Se van a armar APP con contratos de 20 años, en los que un consorcio tiene que ocuparse de la construcción, mantenimiento y parte hotelera, mientras que la parte de gestión estará a cargo de un equipo del ministerio", indicó.

Expectativa
En su mensaje por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala anunció un incremento de cuatro mil millones de soles en el presupuesto del sector Educación, que serán destinados a aumentos salariales, mejora de la infraestructura, concurso de nombramientos y otros.

Olmedo Auris, ex secretario del Sutep, destacó que el tema educativo haya marcado el mensaje presidencial, pero agregó que es necesario dar definiciones concretas en los anuncios.  "Hay que componer cosas en serio y el Ministerio de Educación debe jugar un rol preponderante y protagónico", expresó.

Auris agregó además que se debe poner en práctica la revolución educativa, y para ello existen instrumentos como el proyecto educativo nacional elaborado por el CNE.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario