miércoles, 30 de julio de 2014

Corredor Tacna, Garcilaso, Arequipa, aún presenta deficiencias y el miércoles se suspende

Noticias en Línea. El Corredor azul Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) volvió a entrar en funcionamiento el martes 29 a partir de las 3 de la tarde, luego del cierre de la avenida Brasil y las calles aledañas por el Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En este cuarto día del periodo de prueba, los usuarios todavía tienen problemas para usar los buses y varios desconocen los paraderos establecidos.

La información que dan los orientadores de la Municipalidad de Lima parece no ser suficiente, ya que los pasajeros tuvieron dificultades para subir y bajar de los buses azules, pues no están informados del funcionamiento del sistema y están acostumbrados a ingresar y descender de los vehículos públicos por cualquier puerta.  

Cabe recordar que el pasado 26 de julio, en su primer día de funcionamiento, el Corredor azul presentó varias deficiencias como el no cumplimiento de la frecuencia con la que pasan los buses, que en un primer momento fue de 15 minutos, lo que disgustó a un gran número de personas que se vieron obligadas a hacer colas o tuvieron que tomar taxis para llegar a sus destinos.
Además, también se criticó la antigüedad de los buses; sin embargo, un comunicado de la Municipalidad de Lima aclaró que el vehículo más antiguo de este sistema tiene 6 años y que el 90% tiene 3 años. 

Por otro lado, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que el servicio de los buses azules se suspenderá del miércoles 30 de julio al viernes 1 de agosto. En su lugar, volverán a circular las cústers, combis y buses de transporte público no autorizados.

Sin embargo, el periodo de prueba se retomará (con viajes gratuitos) el sábado 2 y domingo 3 de agosto. A partir del 9 de agosto, estas unidades volverán al eje vial troncal TGA para terminar su “marcha blanca” e iniciar su fase regular, donde se tendrá que pagar pasaje.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario