lunes, 14 de julio de 2014

Renunció asesor de ministro Urresti vinculado a crimen de La Cantuta

Noticias en Línea. Daniel Urresti, ministro del Interior, anunció que su asesor Juan Carlos Bertetti, renunciará a su cargo, tras su vinculación con el asesinato de estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Urresti explicó que Bertetti tomó la decisión de renunciar, con el objetivo de no hacer más “ruido político”.

“El señor Bertetti salió a defenderse y ha demostrado claramente que él solamente ha participado en ese juicio en calidad de testigo”, señaló el ministro, en la madrugada de ayer.
Asimismo, lamentó su renuncia porque considera que es una injusticia por parte de los medios de comunicación, al difundir el caso, cuando el Poder Judicial lo citó únicamente como testigo.
Como se recuerda, Ideeleradio reveló que el coronel (r) fue desginado asesor del despacho de Urresti, a pesar de estar involucrado en la matanza de los estudiantes y un docente de la Universidad La Cantuta, el 18 de julio de 1992.

Bertetti se defendió, y negó tener vinculación con los sentenciados, indicando que su intervención “fue solo en calidad de testigo, no teniendo responsabilidad penal alguna de los hechos que ahí se dilucidaron”.

Daniel Urresti y Juan Carlos Bertetti mantienen una relación laboral desde hace algún tiempo, cuando en marzo de este año, le brindó su apoyo en temas de planificación, a solicitud de la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario