Los 154 miembros de la ANJ apoyaron la decisión, después de que Google
se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información en su sitio,
según anunció el titular de la entidad, Carlos Fernando Lindenberg Neto, en una
entrevista con el Instituto Knight Center para el Periodismo de las Américas,
de la Universidad
de Texas y presidido por el brasileño Rosenthal Calmon Alves.
“El Google News no nos ayudaba a aumentar la audiencia
de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades
para que los cibernautas vayan a leer en el link de la historia completa de
nuestros diarios”, apuntó Lindenberg Neto.
En diciembre de 2010, la ANJ y Google habían acordado que el buscador
de internet mostraría solo una línea de cada nota para atraer la curiosidad del
lector y llevarlo después a la publicación original del diario.
Sin embargo, según relató la ANJ en la última Asamblea de la Sociedad Interamericana
de Prensa (SIP), que se celebró esta semana en Sao Paulo, la medida no fue
suficiente para generar más acceso en los sitios de los periódicos.
Fuente: Noticias en Línea – EFE
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