sábado, 20 de octubre de 2012

Publican “archivos de la perversión” de los Boy Scouts de EEUU

Más de 14,000 páginas de los “archivos de la perversión”, que registran décadas de abuso sexual cometido por líderes Boy Scouts en Estados Unidos contra los pequeños exploradores, fueron publicadas en internet por abogados de las víctimas.

Los archivos, que hasta ahora eran confidenciales, revelan detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1,200 líderes y otros adultos pertenecientes a la centenaria organización de niños exploradores, tras una orden de la Corte Suprema de Oregon.

“Lo que estos archivos representan es (…) el dolor y la angustia de miles de Scouts”, dijo el abogado de las víctimas, Paul Mones, cuando presentó detalles de los archivos en una conferencia de prensa.

En promedio, cada pedófilo abusó de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mayor al de los victimarios registrados en los archivos. “Sabemos que son miles, pero la mayoría de estas víctimas nunca lo dará a conocer”, agregó Mones.

Los documentos, oficialmente titulados “Archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts”, funcionaban como una lista negra de personal indeseable para la organización y son calificados como “archivos de la perversión” por los abogados de las víctimas.
El líder de Boy Scouts of America, Wayne Perry, reiteró su empatía hacia las víctimas al hacerse públicos los archivos.

“En ocasiones la gente ha abusado de su posición (…) para maltratar a los niños y, en algunos casos, nuestra respuesta a estos incidentes y nuestros esfuerzos por proteger a la juventud fueron insuficientes, inapropiados o equivocados”, dijo en la conferencia de prensa.

“Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias”, agregó.

Pero el abogado dijo que la organización no ha hecho aún suficiente“Sabemos que los Boy Scouts (de Estados Unidos) han emprendido algunas mejoras, pero aún tienen mucho que hacer”, indicó Mones.

Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario