martes, 1 de julio de 2014

Militares chavistas retirados exigen renuncia de Nicolás Maduro

Noticias en Línea. Un grupo de militares retirados, que hace 22 años acompañó al desaparecido Hugo Chávez en su golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, ha pedido la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de nuevas elecciones, porque considera que Venezuela es «un barco que hace aguas».

En sus declaraciones a la prensa local, los exgolpistas Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, compañeros de armas de Chávez, sostienen que «la renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable, mientras más tiempo pasa es un sacrificio inútil».

Los dos participaron como asambleístas del Movimiento V República (MVR) fundado por Chávez, en la redacción de la Constitución de 1999. Actualmente lideran el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) que, en su opinión, «crece en votos». Sostienen que el VBR nació para «reconquistar el proyecto originario del 4-F, no para cargos clientelares».
Es así que los comandantes retirados acusan a Maduro de ser «el responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente, y no tomó las medidas necesarias para resolver los conflictos».

Los exgolpistas hicieron un llamamiento a los militares en activo para devolver la institucionalidad al país y salvar la democracia. Pero aclararon que «no de manera violenta sino poniéndose al lado del pueblo». «En la Fuerza Armada Bolivariana hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución. Los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país».

Acosta Chirinos y Guyón sostienen que «la renuncia de Maduro abre el camino para hacer los cambios que dependerán de los acontecimientos» y señalan los pasos constitucionales: la autoridad parlamentaria asume provisionalmente la presidencia y debe convocar elecciones en 30 días.
Los militares retirados creen que el lapso de tiempo es corto, pero indicaron que se puede lograr por la «voluntad política porque los hermanos chavistas han reaccionado y quieren una solución al conflicto. De lo contrario se producirá una explosión social. ¡Esto es inaguantable!», exclamaron.



NEL/Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario