Antauro Humala Tasso, condenado a 19 años de cárcel, será sentenciado este martes en otro proceso que se le siguió por presuntamente haber sobornado a unos agentes penitenciarios.
Antauro Humala también fue grabado consumiendo drogas en Piedras Gordas, motivo por el cual fue trasferido a otra cárcel en el distrito de Chorrillos, donde ofreció entrevistas prohibidas por las normas penitenciarias, y finalmente fue llevado a la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao.
En su alegato final, Humala afirmó la semana pasada que este juicio era "lamentable" y demostraba el poder que tienen los medios de comunicación, ya que el caso fue denunciado por programas de televisión y periódicos.
"Demuestra tristemente que el cuarto poder del Estado, copado por medios privados, a quienes nadie ha elegido, prácticamente marca la pauta del país", remarcó el procesado.
El hermano del mandatario también pidió su absolución y planteó que el Estado lo indemnice para, con ese dinero, lanzar "una campaña ciudadana para que los medios sean expropiados y nacionalizados".
Actualmente, Antauro Humala cumple una condena a 19 años por la muerte de cuatro policías y dos civiles en una rebelión que dirigió contra el expresidente Alejandro Toledo en 2005.
La reclusión de Antauro en la prisión de la Base Naval , en la que también están presos el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el exasesor Vladimiro Montesinos ha enemistado al presidente con sus padres y hermanos.
Fuente: Noticias en Línea – EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario