martes, 18 de septiembre de 2012

Wilson Vallejos sobre Gregorio Santos: “Estoy que le lavo toda la plata”

Un nuevo y revelador audio, obtenido también en exclusiva por Perú21, demostraría que las millonarias licitaciones de obras en Cajamarca otorgadas por el presidente regional Gregorio Santos a su amigo empresario Wilson Vallejos, serían compensadas por este con dinero clandestino a favor del titular de esa región.
 
En la conversación grabada, que data de febrero de este año, Vallejos le confiesa a un amigo que la plata que le da a Santos, producto de las negociaciones, significaría un típico lavado de dinero.
 
“Yo, ahorita tengo que darle su billete a ese ’on, y estoy que le lavo todo su billete a ese ’on. Puta, tengo miedo que después me jodan a mí”, se escucha decir a Vallejos a su interlocutor.
 
Otra grave revelación del empresario es que admite en el referido diálogo que el dinero en mención lo saca por la frontera norte de Tumbes con rumbo hacia una cuenta bancaria en Panamá.
 
Perú21 reveló ayer que Vallejos ha ganado las últimas 15 licitaciones de obras en Cajamarca, por más de S/. 90 millones, y se jacta de su amistad con Santos.
 
RED DEL NEGOCIADO
Vallejos tiene una red de empresas ligadas a la construcción de hospitales, de carreteras y servicios de agua y desagüe. También a servicios de estudios de factibilidad, supervisión y consultorías.
 
De acuerdo con los registros del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y de la Sunat, Vallejos es gerente general de varias empresas, entre ellas, Servicios Múltiples del Norte S.A.C., CCCConstructora e Inmobiliaria S.A.C, BSP Obras E.I.R.L. y maneja otras como Cassun Ingenieros S.A.C. y CINAMCS.A.C.
 
En el audio difundido ayer, dicho empresario afirma que se beneficia obteniendo la buena pro de “entre 10 a 12 obras y unas cuantas chiquitas” y se ufana de “manejarlas” si estas salen de Proregión.
 
Vallejos, un personaje de 37 años de edad, tiene su centro de operaciones en Trujillo y Cajamarca, y es oriundo de la provincia de Chota. Fuimos hasta el domicilio consignado por Vallejos, en Trujillo, pero una persona dijo que “ya no vivía” allí.
 
En tanto, en un tuit, Santos rechazó la denuncia y afirmó que “quienes se sienten perjudicados en procesos, saben a qué organismo recurrir ante cualquier arbitrariedad”.

 
Fuente: Noticias en Línea – Perú 21



No hay comentarios:

Publicar un comentario