lunes, 17 de septiembre de 2012

Rutas A y C del Metropolitano cambian sus recorridos desde hoy



Hoy empezaron los cambios en las rutas A y C del Metropolitano con el fin de aumentar la frecuencia de buses trasladando así a más usuarios.

Pro Transporte informó la semana pasada que esta modificación permitirá que los buses lleguen a las estaciones con un menor intervalo de tiempo, lo que reducirá el tiempo de espera de los usuarios.

“La ruta C va a tener un intervalo de 4 minutos. En el caso de la ruta A, va a tener un intervalo de 3 minutos”, adelantó el viernes pasado a Canal N el gerente de Operaciones del organismo, Hernán Navarro.

Asimismo, anunció que desde hoy también se incrementarán 8 unidades en la flota de la ruta B para que el intervalo sea de hasta 3 minutos y medio.

LAS MODIFICACIONES
La ruta A parte ahora desde la Estación Naranjal y solo llegará hasta la Estación Central para posteriormente dar media vuelta y retomar al cono norte. El horario del servicio es de 5:20 a.m. a 10 p.m. de lunes a domingo.

En cuanto a la ruta C, el recorrido comienza ahora en la Estación Matellini, en Chorrillos, hasta la Estación Castilla, en el centro de Lima, donde dará media vuelta. El horario del servicio se amplió, va desde las 5:20 a.m. hasta las 10 p.m. de lunes a domingo.

A esta hora de la mañana, por ejemplo en la estación Naranjal, se comprobó que la confusión de los usuarios es mínima debido al aumento de orientadores, quienes brindan la información sobre los cambios. Ellos continuarán con esa campaña informativa durante aproximadamente un mes.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario