lunes, 17 de septiembre de 2012

Movadef: "Lucha armada se puede dar como no se puede dar"

Los altos dirigentes del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), reunidos en el poblado de Coracora, en Ayacucho, no descartaron volver a la lucha armada y afirmaron que con una amnistía a Abimael Guzmán no acaba la lucha de clases.

"
El problema de la lucha armada se puede dar como no se puede dar”, expresó el abogado del terrorista condenado a cadena perpetua, Alfredo Crespo, en declaraciones al programa Cuarto Poder.

“Yo podría maldecir la violencia pero con eso no gano nada ni voy a evitar que se produzca”, manifestó Crespo.

Los dirigentes asumieron la libertad de Guzmán como una lucha que no culmina con la amnistía.

Alguien dirá que con la amnistía se acaba todo, que la lucha de clases se acaba. No, no es así; no se acaba, compañeros”, dijo uno de los expositores según recoge El Comercio.

A su turno, el secretario general del Movadef, Manuel Fajardo, señaló que “estas luchas obviamente van a derivar en luchas del futuro”.

La reunión se realizó hace algunos días en Coracora. Participó un pequeño grupo formado mayoritariamente por exmilitantes o simpatizantes de Sendero. Entre ellos el cantautor ayacuchano Walter Humala, pariente de la familia presidencial, según el reportaje.


Fuente: Noticias en Línea – RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario