martes, 11 de septiembre de 2012

Congresista Walter Acha fue suspendido 120 días por denuncia de violación



El congresista de Gana Perú Walter Acha fue suspendido esta tarde 120 días sin goce de haber de sus funciones luego de haber sido acusado por su ex jefa de prensa Idelia Calderón de haberla violado sexualmente durante un viaje a Pucallpa. El caso, actualmente, es investigado también por el Ministerio Público.

Según contó el legislador acciopopulista Manuel Merino de Lama, el castigo, sugerido por la Comisión de Ética, fue aprobado con 50 votos a favor y 42 abstenciones.

“La mayoría de congresistas tuvieron posiciones encontradas, pero se llegó a una conclusión que fue expresada por medio de los votos”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

La sesión para evaluar la sanción contra Acha se realizó de manera reservada porque se mencionaba a un tercero.

Este fue el segundo de los siete casos presentados por la Comisión de Ética que se tiene previsto debatir hoy en el pleno. En la mañana, el oficialista Rubén Coa se libró de ser suspendido durante 30 días.

El debate continúa en el Parlamento, pero ahora se ve la situación del fujimorista Néstor Valqui, quien ocultó en su hoja de vida tener una sentencia por proxenetismo. La sesión también se realiza de manera reservada a pedido del integrante de la bancada de Fuerza 2011.

LOS OTROS INVESTIGADOS
Emiliano Apaza (Gana Perú). No consignó fallo judicial.
Alejandro Yovera (AP-FA). Mintió en su hoja de vida.
Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú). Mintió en su hoja de vida.
Federico Pariona Galindo (F2011). Mintió en su hoja de vida.


Fuente Noticias en Línea – El Comercio




No hay comentarios:

Publicar un comentario