miércoles, 12 de septiembre de 2012

Convocarán a ex GEIN para lucha antiterrorista


El Gobierno repotenciará el servicio de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), a fin de combatir con más eficacia los remanentes terroristas. Así lo anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante la ceremonia de condecoración de los 82 miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), en el marco de la captura del genocida líder senderista, Abimael Guzmán.

El funcionario dijo que el Gobierno aprovechará la preparación y experiencia de los miembros del GEIN para combatir al terrorismo. “Lo que vamos hacer es convocarlos para asignarlos en puestos expectantes y puedan servir a la patria”, manifestó.

Señaló que como primera medida convocará a los miembros policiales más experimentados, entre ellos a los del GEIN que están en actividad, para que la erradicación del flagelo sea más contundente para lograr la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

“Esta y otras medidas serán adoptadas en resguardo de la seguridad y tranquilidad de la población, que no desea volver a aquellas épocas en que las bombas, apagones, la destrucción de torres y los asesinatos masivos perpetrados por Sendero Luminoso eran hechos de todos los días”, dijo.

Pedraza también consideró que junto con estas nuevas medidas que dará el Gobierno, se debe realizar una masiva difusión de todo lo malo que significó para el país el terrorismo genocida, a fin de que las nuevas generaciones de peruanos sepan de la crueldad del senderismo y sus líderes, que pretendió exterminar a los más pobres, sostuvo.


Fuente: Noticias en Línea – Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario