viernes, 7 de septiembre de 2012

Cuatro mil policías resguardarán la seguridad del Perú -Venezuela

La fiesta del fútbol contará hoy con la debida seguridad. Unos 4 mil policías resguardarán el Estadio Nacional y sus inmediaciones en el marco del partido entre Perú y Venezuela programado para las 8:25 pm.

El jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial de Lima, Aldo Miranda, detalló que se organizarán tres anillos de seguridad con un alcance máximo de cinco cuadras a la redonda del estadio, por lo que el acceso vehicular se cerrará desde el mediodía por las avenidas José Gálvez, 28 de Julio y Arequipa.

Los asistentes podrán ingresar al tradicional coloso a partir de las 3:00 pm y solo podrán entrar los carros que tengan el pase vehicular correspondiente. Ellos ingresarán por las avenidas Petit Thouars y Madre de Dios.

Se debe indicar que para ingresar a la zona cerrada por vallas metálicas deberán enseñar su documento de identidad (DNI) a los miembros de la policía. Asimismo, los agentes de seguridad se ubicarán en las puertas de ingreso del estadio con computadoras portátiles para verificar si las personas que ingresan tienen requisitoria judicial.

RECOMENDACIONES
El oficial de la PNP Aldo Miranda también dejó en claro que un contingente policial contará con detectores para evitar el ingreso de hinchas con cualquier tipo de arma. Además se verificará, mediante alcoholímetros, que nadie ingrese habiendo consumido bebidas alcohólicas, las que están prohibidas dentro del estadio.

También está prohibido el ingreso de personas que acudan con el rostro cubierto o totalmente pintado, así como cubrirse la cabeza y el rostro con capuchas. Tampoco se pueden llevar banderolas, bombos, bocinas, cornetas o cualquier instrumento musical.


Fuente: Noticias en Línea -  La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario