lunes, 3 de septiembre de 2012

Denuncian irregularidades en programa de gas barato del Gobierno

El programa piloto denominado Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que se aplica en Pichari, provincia de La Convención, departamento del Cusco, que otorga a las personas en extrema pobreza vales de descuento de 16 nuevos soles para la compra de balones de gas doméstico, es manejado sin un adecuado control en esa parte del país.

Según una denuncia periodística, hay personas en la lista de beneficiarios sin serpobres extremos”, de esta forma perjudica a aquellos que realmente necesitan una ayuda económica.

Uno de los beneficiados que figura en la lista es el propio alcalde de Pichari, Edilberto Floriano Gómez Palomino, aún cuando él es dueño de tres grifos y uno de ellos está autorizado a canjear los vales por balones de gas.

Al respecto, la autoridad edil manifestó, por un lado, no haber recibido los vales; por otro, no conocer la referida lista.

Pero este no ha sido el único caso, porque otro “afortunado” de la medida del Gobierno fue el grifero Sabino Casaverde, quien admitió haber recibido los vales.

Los vales se otorgan adjuntos a los recibos de luz desde julio pasado en la provincia cusqueña de La Convención. Y de acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el FISE ampliará sus alcances a otras regiones a partir de octubre.


Fuente: Noticias en Línea – RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario