jueves, 6 de septiembre de 2012

Denuncian negligencia médica en clínica de San Juan de Lurigancho

 “¡Señorita, muévanse! Que le hagan cesárea a mi hija ¡Ya!” fueron las palabras con las que Olga Aguirre trató de salvar la vida de su hija adolescente y su nieta que venía al mundo. Solo la joven sobrevivió, la bebe habría fallecido por negligencia médica.

La joven ingresó a las 5 de la mañana a la Clínica San Pablo Medic Center, en San Juan de Lurigancho, en trabajo de parto; sin embargo, tuvo que esperar cinco horas para ser atendida por la obstetra. Minutos después éste se complicó.

“Habían una obstetríz, una técnica y una cajera… ni el ginecólogo ni el cirujano estaban”, manifestó la mujer al agregar que, al ver que el personal de la clínica no lograba controlar la emergencia, llevó a su hija – con la bebe aún en su vientre – al Hospital de Canto Grande a bordo de un taxi. La bebe no pudo ser salvada.

Los médicos de dicho nosocomio informaron el estado en el que ingresó la paciente: “Ha habido algunas lesiones... Se hace un corte en la zona vaginal y este tiende a abrirse, a desgarrarse y eso le ha producido una gran cantidad de pérdida de sangre”.

Sin embargo, frente a esta denuncia de presunta denuncia médica, el director de San Pablo Medic Center, Miguel Barrera, manifestó que “Probablemente le hicieron el corte para facilitar la salida pero si no ha podido salir, en ese momento, la llevaron allá porque acá no podemos hacerle la cesárea”.

La familia espera una exhaustiva investigación.


Fuente: Noticias en Línea – La República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario