martes, 11 de septiembre de 2012

Ex miembros del GEIN fueron condecorados a 20 años de captura de Abimael Guzmán

Los ex integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dircote de la Policía Nacional fueron condecorados hoy en el Congreso de la República, en la víspera de los 20 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El equipo dio con el paradero del sanguinario terrorista tras un paciente seguimiento de dos años.

En la ceremonia participaron el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; la ex candidata presidencial Keiko Fujimori ; y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar. Ellos entregaron a los ex miembros del GEIN una medalla y un diploma en reconocimiento de su labor en la lucha contra la subversión.

Entre los homenajeados se pudo ver a los policías en retiro Benedicto Jiménez y Marco Miyashiro, el primero cerebro de la operación Victoria y el otro fue el responsable de toda la logística del grupo especial.

Tras la caída de Guzmán y parte del comité central senderista, el GEIN fue disuelto en 1995, según Jiménez, por mano del ex asesor presidencial del fujimorato, Vladimiro Montesinos.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario