viernes, 14 de septiembre de 2012

Gana Perú consideró "impecable" operativo en Vraem pese a muerte de niña

El legislador oficialista Fredy Otárola calificó como impecable el operativo que fuerzas combinadas del Ejército y la PNP realizaron en el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acombamba, Junín, durante el cual falleció una niña de ocho años.

Otárola tomó la palabra durante una conferencia de prensa realizada en el Congreso, cuando los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, explicaban en sesión reservada las circunstancias que habrían devenido en la muerte de la menor.

“Ha sido un operativo impecable, totalmente planificado y con resultados absolutamente positivos”, manifestó el parlamentario.

Aseguró además que la víctima “no tiene balas que corresponden a nuestras Fuerzas Armadas ni policiales” y que ello lo están acreditando los peritajes correspondientes. “No podemos ser más explícitos habida cuenta que la sesión es reservada, nuestras heroicas fuerzas armadas y policiales que han arriesgado sus vidas sabrán decirnos qué es lo que podemos informar y qué no sin afectar el trabajo de inteligencia que se está logrando en esa zona (Vraem)”, apuntó.

Señaló que la sesión reservada del Congreso para conocer los detalles de la operación antiterrorista y circunstancias relacionadas a la muerte de la niña, fue por decisión de la mayoría de las bancadas.

En tanto, el vocero de la bancada oficialista, Jaime Delgado, exhortó a la oposición a no usar políticamente el caso de la niña fallecida en el operativo contraterrorista Ello debido a que minutos antes los congresistas de Fuerza 2011 convocaron a una rueda de prensa para rechazar la versión (que no se ocultó información sobre muerte de la niña) ofrecida por Pedraza y Cateriano en el hemiciclo.

“Vienen a engañar nuevamente cuando dicen que la operación fue impecable. Fueron fuegos artificiales. Este grupo rechaza esta manipulación, esta mentira de una lucha que viene de tumbo en tumbo,”, refirió.

El legislador Alejandro Aguinaga criticó además que la ministra de la Mujer, Ana Jara, haya “posado para la foto” cargando a los tres niños aparentemente rescatados “sin estar consciente y ni saber cuáles eran los hechos”.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario