sábado, 8 de septiembre de 2012

Hombre siente los síntomas de embarazo por rara enfermedad

Hombre siente los síntomas de embarazo por rara enfermedad
Un joven británico, de 25 años, sufre los síntomas propios de un embarazo debido a una extraña enfermedad. 

Mike Dowdall  sufre náuseas, antojos, cansancio, sofocos y su vientre se hinchó a consecuencia de un extraño síndrome conocido como Couvade o de embarazo "fantasma".

Su novia Amanda Bennett realmente está embarazada y parece sobrellevar las molestias de la gestación con más fortaleza que él. 

"Mike está siendo un poco "niñita" con todo esto.... Como mujer, estoy llevando esto bastante mejor que él. De hecho, a veces termino cuidándolo yo a él, más de lo que él me atiende a mí", dijo al diario The Sun. 

“Nunca me había sentido tan mal", aseguró, por su parte, el futuro padre. "He tenido que tomar más minutos de descanso en el trabajo, acostarme más temprano y comprarme ropa más grande porque aumenté dos tallas. Es una locura… Gracias a Dios Amanda será la única que dará a luz", señaló. 

Según algunos médicos, la enfermedad se debería a un alto nivel de hormonas femeninas en el cuerpo de Mike, pero otros piensan que puede deberse a factores psicológicos, como la ansiedad que siente un hombre frente a la paternidad.

El síndrome también suele afectar a hombres que sienten alta dependencia de sus parejas. 

La penuria de Dowdall continuará hasta mediados de octubre, fecha en que su novia dará a luz. Los malestares deberían desaparecer con el alumbramiento del bebé.



Fuente: Noticias en Línea – RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario