martes, 4 de septiembre de 2012

Maestros ganarán más de S/. 5 mil por salario

Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, titular del sector, Patricia Salas, presentó la nueva escala remunerativa, con la que los maestros estarían ganando desde S/. 1,243 hasta S/. 5,183, según el cuadro oficial de su despacho. En ese sentido aseveró que ningún docente recibirá menos de S/. 100 de aumento.

Salas explicó que –según esta nueva escala– un profesor del octavo nivel (el máximo nivel al que puede aspirar), con una jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá hasta S/. 5,183 de sueldo, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas su remuneración mensual será de S/. 2,073.


En tanto, el docente del primer nivel de esta nueva carrera magisterial que dicte hasta 40 horas semanales recibirá un sueldo máximo de S/. 2,073, mientras el que dicte un mínimo de 24 horas percibirá S/. 1,243, que será la base de la Remuneración Integral Magisterial (RIM) en la nueva escala salarial.


En otro momento de su intervención en la Comisión de Educación, Salas O’Brien negó que los ocho niveles establecidos en el cuadro de categorías sean similares al que se estila en los ámbitos castrenses, y rechazó que, a través del proyecto de reforma, se pretenda politizar el magisterio, especialmente en lo concerniente a los cargos jerárquicos.


El dato
Salas anunció que su sector está trabajando en un proceso de reubicación de docentes de la Ley del Profesorado, a fin de que aquellos que se encuentran en niveles superiores al primero no pasen directamente al nivel I de la nueva Ley de Reforma Magisterial.



Fuente: Noticias en Línea - Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario