sábado, 8 de septiembre de 2012

Militares peruanos estudiarán en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que más de 200 oficiales peruanos recibirán enseñanza militar superior en centros docentes del Ministerio de Defensa de su país, tras la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en el marco de la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Existen interesantes vectores de posible trabajo conjunto, como la energética, la pesca, la cooperación técnica militar, la enseñanza”, recalcó el mandatario ruso y precisó que actualmente están matriculados en las universidades rusas 89 estudiantes peruanos.

“Lamentablemente, no tenemos el giro comercial que quisiéramos, aunque el año pasado hayamos sido testigos de su crecimiento”, añadió. Por su parte, Humala expresó la convicción de que en la actualidad existen las posibilidades para elevar las relaciones bilaterales a “un nuevo nivel cualitativo”.

En el encuentro también participaron el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el ministro de Fomento Económico, Andréi Belousov, y otros agentes oficiales.


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario