viernes, 7 de septiembre de 2012

Trabajadores de Shougang anuncian huelga indefinida


Los trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú  anunciaron una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales, que iniciarían antes del 15 de septiembre, informó un dirigente sindical a la agencia Reuters.
Shougang Hierro Perú, controlada por Shougang Group de China, es la única productora de hierro del país con una mina en la región de Ica. La empresa produjo el año pasado 7.01 millones de toneladas de hierro, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.
“Se aprobó la huelga por la solución al pliego de reclamos, que fue presentado a la empresa en febrero. Un punto clave es la nivelación de salarios a más de 700 trabajadores que perciben un salario por debajo de los 50 soles (diarios)”, explicó Julio Ortiz, secretario general del sindicato de trabajadores.
El dirigente sindical detalló que los trabajadores piden un alza salarial de 10 soles al salario básico diario, mientras que la empresa ha ofrecido un incremento de 2 soles.
Ortiz agregó que en los próximos días presentarán la documentación necesaria ante el Ministerio de Trabajo para el inicio de la medida de fuerza, en la que unos 1,000 trabajadores paralizarán labores.

Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario