sábado, 1 de septiembre de 2012

Ampliarán vales de descuento para balones de gas a partir de octubre

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ampliará el plan piloto que lleva aplicando en La Convención, Cusco, desde julio, que consiste en la entrega de un vale a las familias más pobres y necesitadas para que puedan comprar un balón de gas licuado de petróleo con S/.16 de descuento, y lo llevará a otras regiones a partir de octubre.

“En los próximos meses (la reducción del precio del balón de gas) será extendido a todo el país. Es un programa con el cual se busca alcanzar un total de 650 mil familias, es decir, tres millones de pobladores, y será ampliado a partir del mes de octubre”, dijo el gerente general deOsinergmin, Edwin Quintanilla.

Explicó que esta iniciativa significará un costo de aproximadamente diez millones de soles mensuales. “Una familia pobre, vulnerable, va a favorecerse y, de esta manera, si actualmente paga S/.35 por un balón de gas, gracias al vale de descuento, pagará solo S/.19”, informó a través de RPP.

También mencionó que la inversión en este programa no representa ni el 0,5% de la facturación total de este mercado, que es de 12 mil millones de dólares y que funcionará “gracias al financiamiento proveniente de algunos recargos en las tarifas eléctricas y en los combustibles”.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario