martes, 11 de septiembre de 2012

Cambios y recorridos en rutas A y C del Metropolitano mejoran alternativas de viaje para los usuarios

A partir del lunes 17 de septiembre, Protransporte pondrá en marcha mejoras operacionales destinadas a  mejorar la calidad del servicio del Metropolitano. Estas mejoras incluyen modificaciones en las rutas “A” y “C”, que tienen como principal objetivo mejorar la cobertura, disminuir los intervalos de frecuencia entre buses y poner a disposición de los usuarios más alternativas de viaje en este moderno sistema de transporte.

En ese sentido, la ruta “A” del Metropolitano, que en la actualidad circula desde la Estación Naranjal hasta la Estación Matellini, modificará parte de su recorrido, saliendo desde la misma Estación Naranjal y llegando sólo hasta la Estación Central.

En el caso de la ruta “C”, que ahora tiene su punto de inicio en la Estación Ramón Castilla y culmina en la Estación Plaza de Flores, ampliará su recorrido iniciándose en la misma estación Ramón Castilla y culminará en la Estación Matellini. Lo esencial del cambio de esta ruta, radica en que funcionará todos los días (de lunes a domingo) y que ampliará su horario ya que  operará todo el día – anteriormente sólo operaba entre las 9.00 a.m. y las 4.00 p.m.

Esta medida generará principalmente que exista un mayor recorrido de buses por el tramo del Centro Histórico de Lima, lo que se traduce en un tiempo de espera menor para los usuarios, así como una mayor cobertura y disponibilidad del servicio. De esta manera se favorecerá el uso de la Estación Central como actual centro de trasbordo.

Cabe resaltar que la ruta “B” no realizará ningún cambio operacional y ofrecerá su acostumbrado servicio desde la estación Matellini hasta la estación Naranjal atravesando las avenidas España y Alfonso Ugarte, con un aumento de buses en su flota para mejorar la calidad del servicio, disminuyendo los tiempo de espera.

Horario
Estos tres servicios regulares operarán en su horario habitual desde las 5:20a.m. hasta las 10:00 p.m.

Mayor información
Para conocer en detalle estas modificaciones, Protransporte invita a los usuarios a contactarse con el Call Center al 203-9000 y/o ingresar al portal web: www.metropolitano.com.pe


Fuente: Noticias en Línea – Protransporte


No hay comentarios:

Publicar un comentario