martes, 11 de septiembre de 2012

Procuraduría pedirá embargo de terreno de Augusta La Torre

La Procuraduría antiterrorista solicitará el embargo del terreno de Lurín que perteneciera a la fallecida primera esposa de Abimael Guzmán Reinoso, para utilizarlo como parte de pago de la reparación civil que los cabecillas de Sendero Luminoso (SL) adeudan al Estado, anunció su titular Julio Galindo.

Dijo que este terreno también pertenecería a Guzmán Reynoso, por haber sido esposo de Augusta La Torre, "camarada Nora".

Añadió que por medio de argucias legales, se pretendería excluir este terreno de la propiedad del cabecilla de Sendero Luminoso, a fin de no pagar la reparación civil fijada por el Estado al momento de su sentencia.


"Vamos a procesar al embargo de ese patrimonio entre otros, para que esto sea como parte de pago de la reparación civil que adeudan los cabecillas de Sendero Luminoso”, dijo Galindo a  Radio Nacional.

Refirió que la procuraduría se enteró de esta propiedad cuando intentaron realizar un embargo en el domicilio del abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, y encontraron que estaba a nombre de su esposa, con quien mantiene un régimen de separación de bienes.

Al hacer el arqueo de las propiedades de los cabecillas, agregó, se encontraron con este terreno, que había sido transferido por los familiares de Augusta La Torre, a la esposa de Crespo, aún sin conocerlo, lo cual despierta muchas sospechas.

Según informó el fin de semana un programa periodístico televisivo, Juana Gonzales Olarte, esposa de Crespo,  recibió en donación un terreno valorizado en 800 mil nuevos soles de parte de la familia de Augusta La Torre.



Fuente: Noticias en Línea – Radio Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario