jueves, 13 de septiembre de 2012

Capriles comparó gobierno de Hugo Chávez con el de Alberto Fujimori

Alberto Fujimori, Hugo Chávez, Henrique Capriles

El candidato de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno de Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección el 7 de octubre, va en la misma línea que el ex presidente peruano Alberto Fujimori.

“Este Gobierno va en la misma línea de ese Gobierno que hubo en Perú que tenía un sujeto allí de apellido Montesinos que con maletines empezaba a comprar voluntades”, indicó Capriles a periodistas al aludir a Vladimiro Montesinos, otrora mano derecha de Alberto Fujimori.

Este Gobierno va igualito, va a salir igualito, con la diferencia de que el 7 de octubre los venezolanos lo vamos a cambiar con votos”, indicó el candidato opositor, de 40 años y abogado de formación.

Las palabras de Capriles se producen después de que ayer cuatro partidos que habían manifestado su respaldo al candidato opositor anunciaran la retirada del apoyo a éste.

SIN APOYO
Los partidos argumentaron la existencia de un supuesto “paquetazo económico secreto”, reiteradamente desmentido por Capriles, mientras que un dirigente del partido Democracia Renovadora advirtió sobre un supuesto ofrecimiento de 200.000 dólares para abandonar al líder opositor.

¡Qué bajo ha caído este Gobierno!, ¡qué mala ha sido la campaña de este Gobierno!, a eso llegó este Gobierno, a tener que comprar partidos políticos a tener que comprar dirigentes políticos”, dijo Capriles hoy en un acto de campaña en Bolívar (oriente).

Capriles señaló que si el Gobierno le ayuda a quitarse “los corruptos de encima, bienvenido”, pero acusó a Chávez diciendo que resulta “increíble” que una persona que lleva 14 años en el poder y debería ser un “estadista” es “el que opera directamente”.

Volvió a acusar al Gobierno de buscar generar la violencia y de apelar al insulto y el miedo porque “se le agotaron las ideas”.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre donde elegirán un presidente para el periodo 2013-2019 con Chávez, de 58 años y aspirante a su tercera reelección, y Capriles como principales favoritos.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario