jueves, 13 de septiembre de 2012

Consorcios de transportistas anuncian paro el 26 y 27 de septiembre


El Frente de Empresas de Transporte de Lima anuncia un paro en la capital para el próximo miércoles 26 y jueves 27 de septiembre desde la medianoche hasta las 9 de la mañana en ambas fechas, informó el dirigente Ricardo Pareja.

Se trata del
gremio conformado por los consorcios que se alejaron de la mesa técnica
en la que se discutían los detalles de la licitación de los cinco corredores complementarios que planea instalar la comuna limeña en el 2013, según refiere El Comercio.

“No estamos en contra de la reforma del transporte. Protestamos porque no nos parece transparente el proceso de licitación de los corredores”, dijo Pareja al diario.

Por su parte, Samuel Aguilar, representante del consorcio Masivo Evitamiento, que agrupa a seis empresas desertoras de la mesa de diálogo, señaló que
la medida de fuerza se realizará en las primeras horas del día porque “es cuando la gente necesita más transporte”.

Aguilar demandó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que no reconozca las concesiones que otorgó el Concejo del Callao a dos empresas de esa provincia, hecho que -según dijo- fue uno de los motivos que provocó la disidencia.

“No podemos asistir a las mesas técnicas de Pro Transporte si no hay equidad. Así como nosotros postulamos a un concurso público para seguir circulando, también los gremios del Callao deben hacerlo”, manifestó.


Fuente: Noticias en Línea – RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario