viernes, 7 de septiembre de 2012

Mistura abrió sus puertas con más de 100 mil entradas prevendidas

La quinta edición de la feria gastronómica internacional Mistura 2012 abrió hoy sus puertas al público en general con 140 mil entradas prevendidas, cuatro veces más que las adquiridas el año pasado, superando las expectativas de los organizadores.

“Esto se debe a que la gente se viene preparando cada vez más. Sabe que va a estar en un sitio más grande y siente que habrá comodidad”, sostuvo Pedro Córdova, gerente de operaciones de Mistura 2012.

Asimismo, uno de los atractivos de dicho evento es el Rincón del pan, que cuenta con variados panes de diferentes regiones del país. Este año, alrededor de 650 mil nutritivos panes, entre los que figuran el pan de trigo, de quinua, tarki, kiwicha y cañihua, se ofrecerán en los 10 días que dure la feria.

El responsable de la sección de panes en la feria, Tomás Bances, dijo que el Rincón del pan se caracteriza por mostrar la diversidad de panes del interior del país, que son poco difundidos o desconocidos por el común de los consumidores.

“Estos panes se están trayendo a Mistura y también a las personas indicadas para que elaboren sus panes con sus propias recetas. Se han reunido a 80 panaderos, quienes elaborarán más de 50 variedades de pan”, dijo Bances.

Este año, en el área de panadería, el público también podrá adquirir panes de granos y semillas nativas del Perú y otros insumos nativos, así como unidades hechas a base de plátano, camote, huevo, y las tradicionales chaplas de Ayacucho y el wawiyo de Tarapoto.

Otros panes de gran acogida por parte de los visitantes de Mistura son el mollete (pan serrano), la marraqueta de Tacna, la wawa y la sarnita de Cusco, la semita de Cajamarca, entre otros.


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario