miércoles, 12 de septiembre de 2012

Muerte de niña en operación de rescate en el Vraem fue confirmada por jefe del CCFFAA

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Junín, Huancayo, Terrorismo, Sendero Luminoso, Vraem
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, confirmó hoy la muerte de una niña de ocho años durante la operación de rescate en el centro poblado de Ranrapata (Junín). El sábado las fuerzas combinadas lograron liberar de las manos de Sendero Luminoso a tres menores de edad.

“Lamentamos estos hechos que en realidad no hacen más que desgraciadamente corroborar los crímenes de lesa humanidad de esta horda de terroristas que emplean a los niños como escudos (…) Al momento de incursionar hubo un cruce de balas y una niñas salieron corriendo al monte”, manifestó en Radio Programas.

Cueto indicó que los militares y policías han “tenido mucho cuidado” para no herir a los niños, pero sostuvo que será el Ministerio Público quien determinará si la bala que le quitó la vida a la menor fue disparada por ello o por los senderistas.

“Estamos abocados en recuperar a todos los niños que tienen todavía estos terroristas. Esto es una labor quirúrgica para evitar que hechos como estos sucedan (la muerte de la niña)”, agregó.

Finalmente, aseveró que el CCFFAA prestará todo el apoyo a la Fiscalía para las pesquisas del caso. “Nosotros le vamos a dar todo el apoyo necesario para las investigaciones del caso”, acotó.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario