domingo, 2 de septiembre de 2012

Sicarios cobran de mil a 10 mil soles por homicidio

Muchos aseguran que todo en la vida tiene un precio, pero hay quienes le han puesto uno a la propia muerte. Es que, en el norte del país, los sicarios ya tienen hasta un tarifario para los homicidios que perpetran por encargo y cuyos precios van desde los mil hasta los 10 mil soles.
En efecto, de acuerdo con fuentes de la Unidad Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, en dicha ciudad estos criminales cobran entre 5 mil y 10 mil soles, dependiendo del estrato social, laboral y económico de la víctima.
Los informantes explicaron que el precio es variable pues, por matar a un obrero, los asesinos a sueldo exigen entre 5 mil y 7 mil soles, mientras que, por ultimar a un empresario, la tarifa no baja de 10 mil soles.
“Los asesinatos son por ajustes de cuentas o extorsiones. También hay personas que mandan a matar a sus parejas por infidelidades”, agregaron luego de precisar que la mayoría de los sicarios que operan en Lambayeque viven en barrios de Trujillo.
Las fuentes resaltaron que casi todos los autores intelectuales contactan a estos delincuentes mediante cabecillas de bandas de extorsionadores recluidos en diversos penales del norte, como El Milagro, en La Libertad, y el de Picsi, en Lambayeque.
USAN A MENORES
El jefe policial de La Libertad, coronel Roger Torres, reveló que, en dicho departamento, los sicarios cobran de mil soles a 2,500 soles y que la mayoría son adolescentes.
Muchos de estos menores son captados por bandas que los entrenan y, con el tiempo, los convierten en verdaderas máquinas de matar.
En Piura, esta situación no es ajena. En lo que va del año se han reportado 20 muertes por ajustes de cuentas perpetrados por estos homicidas.
Muchos de los crímenes están relacionados con los conflictos entre mineros informales del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, quienes se disputan las tierras. Los asesinos cobran entre 5 mil y 10 mil soles por homicidio.
TENGA EN CUENTA
- En Piura se denunció que malos policías alquilaban sus armas a los sicarios para que ejecutaran sus crímenes. La institución del orden confirmó esa versión.
- De acuerdo con la Policía, la mayoría de los jóvenes sicarios perpetran sus crímenes bajo los efectos de drogas como la cocaína.

 
Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario