domingo, 2 de septiembre de 2012

Yanacocha anunció disminución de personal tras suspensión del proyecto Conga

La empresa minera Yanacocha, que el 21 de agosto anunció que el proyecto Conga, en Cajamarca, iba a ser suspendido, informó que procederán a disminuir el número de sus trabajadores, decisión que se llevará a la práctica en los próximos días.
 
“La disminución de trabajadores de Yanacocha está relacionada directamente con la disminución en la producción (porque) reduce el volumen de trabajo y obliga a contar con menos empleados y contratistas”, sostuvo Carlos Davey, vicepresidente regional de Recursos Humanos de la empresa.
 
A pesar de los despidos que implica esta decisión, el funcionario aseguró que “buscarán permanentemente tratar a sus trabajadores con dignidad, respeto y gratitud”, principio que seguirá esta ola de despidos.
 
Roberto del Águila, gerente de Comunicaciones de Yanacocha, confirmó esta información y descartó que el hecho esté directamente relacionado con la suspensión del proyecto Conga. “La disminución es a nivel de toda la empresa. Esto es algo que se va a dar en los próximos días, pero los trabajadores involucrados ya han sido avisados con anterioridad”, confirmó.
 
Esto sucede después de casi dos semanas de la suspensión del proyecto Conga, luego que el grupo Newmont Mining, que cuenta con el 51,35% de Yanacocha, anunciara que actualmente no existe un entorno favorable para el emprendimiento en Cajamarca. “Se necesita hacer cambios significativos”, comentó Richard O’Brien, director ejecutivo.
 
 
Fuente: Noticias en Línea –El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario