jueves, 6 de septiembre de 2012

Banorte evalúa comprar fondos de pensiones del BBVA

El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera el mayor banco del país en manos locales, está interesado en adquirir los fondos de pensiones de su competidor español BBVA en Colombia, México y Perú, anunció el presidente del consejo del banco, Guillermo Ortiz.

Banorte, con sede en la ciudad industrial de Monterrey, opera el fondo de ahorro para el retiro (Afore) XXI Banorte, el cuarto del sistema de pensiones mexicano por activos netos.

A finales de mayo, BBVA dijo que estaba considerando la venta de sus fondos de pensiones y ahorro para el retiro en Chile, Colombia, Perú y México.
Desde entonces, el chileno CorpBanca dijo que evaluaría los activos del grupo español.

“Hay un proceso de venta de las afores de BBVA, incluyendo la de México, Colombia y Perú, entonces estamos viendo las tres”, dijo a Reuters Ortiz en las márgenes de un evento en Monterrey.

Un funcionario de la unidad local de BBVA, BBVABancomer, reiteró que está en marcha un proceso en el banco para vender sus administradoras de fondos en la región.

En México, BBVA Bancomer opera la segunda mayor Afore del sistema, Afore Bancomer, que al cierre de julio administraba activos netos por 276,833 millones de pesos (unos 20,980 millones de dólares), poco más de un 15% del sistema.


Noticias en Línea – Reuters México


No hay comentarios:

Publicar un comentario