sábado, 20 de octubre de 2012

Susana Villarán niega que haya anunciado el traslado de La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró ayer que nunca habló de trasladar a los comerciantes de La Parada, de La Victoria, hacia el nuevo mercado mayorista de Santa Anita. De esa forma justificó la coexistencia de ambos mercados y que La Parada sea a la fecha el único lugar donde se hacen ventas al por mayor.

“Nunca hablé del traslado de La Parada. Yo he hablado siempre de la apertura del nuevo sistema de mercadeo mayorista. Revisen sus archivos y no van a oírme hablar del traslado, sino de la apertura de Santa Anita el día 19 [de setiembre]”, afirmó.

El pasado 31 de agosto en el programa “No culpes a la noche”, Villarán anunció que entre el 19 y 23 de setiembre se realizaría la apertura de Santa Anita. Se asumió que en ese plazo se efectuaría la mudanza. El anuncio fue ratificado durante sesión de concejo del 4 de setiembre.
La dirigente de La Parada Margarita Valladolid denunció ayer que los únicos comerciantes que ocupan el recinto de Santa Anita nunca fueron mayoristas del mercado victoriano: “El 70% de los que están inscritos en Santa Anita trabajaba en la calle”.

Valladolid reveló que, pese a que Lima insistía en que Santa Anita era el único mercado mayorista, la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) les seguía cobrando el alquiler: “Tenemos un contrato vigente con Emmsa que nos ha cobrado la merced conductiva de octubre”.

Por tal motivo, la mayorista anunció que tomarán medidas legales contra el municipio, pues consideran que se están vulnerando sus derechos.

Fuente: Noticias en Línea – El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario