martes, 4 de septiembre de 2012

Congresista 'robavoto' Rubén Condori afirma que lo denuncian "por ser indio"

El congresista oficialista Rubén Condori, que se hizo tristemente conocido por suplantar a la congresista Rosa Mavila en un descuido de esta última, ensayó ayer algunos argumentos para librarse de una sanción en la Comisión de Ética.

Según Condori, lo denuncian “por ser indio” y por la presión de los medios de comunicación. También reiteró que quiso jugarle una broma a su colega, que fue un lapsus y que su actitud fue a consecuencia del cansancio debido a las horas de sesión que llevaba el pleno.

Incluso, llegó a decir que la congresista Mavila tuvo el tiempo necesario para hacer la rectificación de su voto.

Condori recordó que por suplantar votos de sus colegas, al ex legislador Gerardo Cruz Saavedra, recordado legislador que juró “por Dios y por la Plata”, solo el impusieron una amonestación.

QUEDÓ AL VOTO
Ayer sorprendió que no se resolviera este caso en la comisión que preside Humberto Lay, quien informó que el pedido de sanción se votará en la próxima sesión.


Días atrás se había dicho que el caso tenía el carácter de sumario y los propios miembros señalaron que podían escuchar los descargos y votar el mismo día debido a la contundencia de los hechos.

Trascendió que a Condori no le aplicarían la máxima sanción (120 días) y solo podría ser suspendido entre 30 y 60 días.


Fuente: Noticias en Línea  - El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario