martes, 4 de septiembre de 2012

Con un ingreso de S/. 1.000 puede acceder un crédito hipotecario de MiVivienda

Si está interesado en adquirir un inmueble y su ingreso neto mensual es de S/.1000, el Nuevo Crédito MiVivienda le ofrece la alternativa de cumplir el sueño de la casa propia.

¿En qué consiste este crédito? Usted tiene desde 10 hasta 20 años para pagar el valor de la vivienda. Los bancos le financian hasta el 90% del valor del inmueble.

Una de las ventajas es que tiene la oportunidad de pagar la primera cuota hasta en 6 meses. Debe señalarse que el monto mínimo de financiamiento es de S/. 32.850 y el máximo es de S/. 164.250. Es decir, las viviendas deben estar valorizadas entre S/. 51.100 (14 UIT) y S/. 182.500 (50 UIT).

"El requisito más importante para acceder al Nuevo Crédito MiVivienda es que el cliente no tenga casa propia ni su cónyuge. Así como no haber recibido anteriormente ayuda habitacional del gobierno. 

El ingreso mínimo neto conyugal es S/. 1.000 y el tiempo promedio para la aprobación, revisión y desembolso del crédito es de 30 días. Esto debido a que el expediente de cada cliente es revisado por el Fondo MiVivienda", indica Patricia Jiménez, gerente de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios de Interbank.


Por su parte, Juan Manuel Castro Linares, gerente de Negocios Inmobiliarios del BBVA Banco Continental, explica que el ingreso que solicita la financiera es de S/. 1.200 y el proceso para obtener el crédito es de dos semanas.
"Por reglamento del Fondo MiVivienda, la cuota mensual no debe ser más del 40% de los ingresos netos del cliente", señala.

Bono al Buen pagador
El Fondo Mivivienda ofrece un bono valorizado en S/. 12.500 si es puntual en sus pagos durante todo el período del préstamo.

La evaluación del buen pagador se efectúa cada seis meses durante el plazo del préstamo. Su crédito generará dos cronogramas: uno con cuotas semestrales equivalente a S/. 12.500 y otro con cuotas mensuales equivalente a la diferencia del monto total del préstamo y el valor del Premio.

Si paga puntualmente sus cuotas mensuales, no pagará las cuotas semestrales. Uno de los requisitos es que deberá ser calificado como sujeto de crédito por la entidad bancaria que otorgará el financiamiento y contar con una cuota mínima inicial del 10% del valor de la vivienda.

Claves
Departamentos. Los proyectos que ofrecen las financieras a través del fondo MiVivienda por lo general se encuentran en zonas periféricas de la ciudad y el tamaño varía entre 62m2 y 80m2. Diseñados con 3 dormitorios, un baño, cocina y sala-comedor.

Intereses
El BBVA tiene tasas de interés de 9,69% para préstamos menores de S/.100 mil y 9,39% para los que sobrepasan esa cifra.


Fuente: Noticias en Línea – La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario