jueves, 6 de septiembre de 2012

El Perú en los ojos del mundo: Mistura 2012 se inaugura hoy

Puro sabor. Empezó con 30 mil visitantes en el 2008 y hoy espera congregar a unas 600 mil personas en el Campo de Marte. El éxito de Mistura sigue creciendo y en esta quinta edición promete consolidarse como la más importante en su género. Desde hoy, Mistura 2012 estará inaugurada y, desde mañana, abrirá sus puertas a miles de peruanos y extranjeros.

Con una inversión de 7 millones de dólares, según indicó Apega, esta feria gastronómica de fama mundial ha preparado grandes novedades. Este año destacará la presencia de 20 cocineras que mostrarán la tradición culinaria de cada región. Habrá nuevos expositores (80% se presentan por primera vez) en la zona de huariques, restaurantes y cocinas rústicas.

En la sección panadería se tendrán que elaborar 650 mil panes de 50 variedades durante los diez días que dure la feria. Mientras que el Gran Mercado reunirá a más de 400 productores de todo el país, quienes pondrán en venta 35 toneladas de productos agrícolas.

Un lugar especial tendrán los granos andinos, como la quinua, la kiwicha y la cañigua. Unas 5 toneladas de estos se ofrecerán en venta. Podrá adquirirlos desde S/. 6,50 el kilo, indicó el chef Flavio Solórzano, quien está a cargo de esta área del evento.

Otra de las grandes novedades es el Pabellón del Pisco, donde se presentarán mil etiquetas de nuestra bebida de bandera, además de una visita guiada en cinco idiomas para conocer la historia de este licor.

Asimismo, 19 reposteras emblemáticas de 8 regiones del Perú se harán presentes para deleitarnos con sus afamados dulces.

DE FAMA MUNDIAL
Mistura se ha convertido en el trampolín a la fama de pequeños negocios cuyos cocineros y cocineras fueron bendecidos con la buena sazón. Tan es así que al menos 250 comercios lograron expandirse gracias a la feria.

Su capacidad de reunir en un solo lugar lo nuevo y lo tradicional, lo osado y lo autóctono, lo conocido y aquello que la mayoría de peruanos jamás ha visto hace de Mistura un lugar abierto a la diversidad.

DE TODO EL MUNDO
Pero no solo nosotros disfrutamos de esta feria popular. Más de 200 periodistas extranjeros ya han sido acreditados para cubrir los pormenores de esta gran fiesta del sabor y de la diversidad cultural, como anunció el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

Diversos medios internacionales han destacado la trascendencia de Mistura en el mundo de la gastronomía.

El Wall Street Journal publicó una crónica que tituló 'Mistura, la feria del Perú de los dioses'. Mientras que el año pasado, en la edición digital de dicho medio, escribió: "Hagan sitio España y Corea, Perú está teniendo su momento de gloria gastronómica", y advierte que el sabor peruano es ahora su más fuerte competidor.

CLAVES
Recuerde que en los restaurantes, carretillas, huariques y otros stands se pagará con la Tarjeta Mistura. De venta en Teleticket desde S/. 20 y en las oficinas del BBVA a partir de los S/.5. Habrá 40 cajeros para recargar las tarjetas en la feria.

Los mistureros podrán ingresar a la feria por dos puertas, una ubicada en la Av. Central y la otra en la Av. Salaverry.


Fuente: Noticias en Línea – La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario