miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gobierno de Tacna admite distribución de 3800 vacunas malogradas

La denuncia sobre la distribución de vacunas malogradas, presentada por la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se quedó corta. La gerenta (e) de Desarrollo Social, Edith Campos Silva, reconoció que no son dos sino cuatro los lotes malogrados que distribuyeron.

La funcionaria confirmó además que uno de estos paquetes de vacunas contra la Hepatitis B se distribuyó en los centros de salud de la zona andina, como Huaytire, Ancomarca, Chipispaya, Palca, Camilaca, Vila Vilani, entre otros.

Lo mismo ocurrió con un envío de vacunas contra la influenza. En tanto, los lotes restantes, según Campos, quedaron en los almacenes.

La gerenta dijo que este problema se originó por un error humano que afectó la conservación de las vacunas a las temperaturas adecuadas. Lo que se hará, agregó, es hacer una investigación en la Diresa para determinar las responsabilidades y establecer las sanciones administrativas. 

Entre los involucrados estarían los funcionarios de las áreas de Inmunizaciones, Epidemiología, Salud de las Personas y la Dirección de Medicamentos. 


Fuente: Noticias en Línea – La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario