miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pisco: Incendio consumió más de 30 casas de damnificados por terremoto

Un incendio de gran magnitud consumió esta madrugada 32 módulos de vivienda del sector Alto El Molino en Pisco, en los que habitan 1,500 damnificados por el terremoto de 7.9 grados que azotó la región Ica en 2007.

El siniestro – que comenzó alrededor de las 11:00 p.m.–  se habría originado debido a un cortocircuito. La ausencia de agua en la zona dificultó la labor de los bomberos, quienes tardaron dos horas en controlar las llamas que destruyeron las precarias construcciones de madera y esteras.

El presidente Ollanta Humala visitó esa zona el pasado lunes para inaugurar obras de habilitación urbana y entregar títulos simbólicos de propiedad a los afectados por el devastador sismo de hace cinco años.

AYUDA DEL GOBIERNO
El ministro de Vivienda, René Cornejo llegó hasta dicho asentamiento humano para coordinar la entrega de carpas, agua y alimentos, y anunció que se acelerará en la construcción de viviendas para los damnificados.


“Vamos a iniciar en el más breve plazo ya la construcción de viviendas definitivas para estas familias (…) Vamos a acelerar los trabajos para que ya tengan una solución definitiva con la construcción de viviendas seguras, instalaciones seguras”, señaló el ministro.

Al recordar las obras que se inauguraron hace unos días, Cornejo señaló que se está trabajando en una solución definitiva para traer nuevas fuentes de agua a fin de complementar el servicio, el cual es restringido.

“Hay servicio regular todos los días pero no las 24 horas, hay solamente 12 horas del servicio de agua. En las noches se corta”, precisó en declaraciones a Canal N.


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario