lunes, 22 de octubre de 2012

Región Callao se convertirá en un centro de atracción

La Región Callao se va a convertir en un centro de atracción para vivir y para situar empresas y realizar negocios, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

Fue al encabezar la ceremonia de inicio da las obras de ampliación de la avenida Costanera y la construcción de la Costa Verde del primer puerto.

Resaltó la importancia de este acto al señalar que es el inicio de un conjunto de obras que van a permitir poner en relieve y en valor a la Región Callao.

“Esta obra, además, de poner en valor el Callao, pone en relieve el trabajo unido entre el gobierno local, regional y nacional que redundará en beneficio de la población”, expresó.

Destacó que con la obra se descongestionará las vías que los usuarios requieren para acceder al Callao, punto de ingreso y salida del país. Al respecto, recordó que el Callao cuenta con un puerto y el aeropuerto, pero adolece de vías de comunicación.


El presidente Humala felicitó también la unión de los gobiernos regional, municipal y central para la ejecución de esta importante obra que beneficiará fundamentalmente a la población.

“Como no trabajar de la mano con sus autoridades, sus legisladores, todos juntos vamos hacer que las obras de viabilicen de la manera mas rápida. Estás son las obras que marcan la historia de esta región”, subrayó.

El jefe del Estado aseveró que todo proyecto u obra que se desarrolle en el primer puerto contará con su apoyo.


Además, señaló que el Servicio Industrial de la Marina (Sima) está siendo repotenciado para la construcción de buques y una serie de embarcaciones con mayor capacidad para la fuerza naval.

A la ceremonia asistieron el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva;  el presidente regional del Callao, Félix Moreno; del alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor y el legislador Rogelio Canches.

Fuente. Noticias en Línea - Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario