sábado, 20 de octubre de 2012

Por fin libros de Jorge Basadre recibirán el trato que merecen

Cerrada hace más de un año, la biblioteca de Jorge Basadre Grohmann ni siquiera recibió limpieza en todo este tiempo. Los técnicos de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) que llegaron esta semana a Tacna para hacer un diagnóstico del patrimonio documental del Historiador de la República, encontraron todo el ambiente empolvado y sin el menor cuidado de conservación.

“Nos enteramos por la prensa de la situación de la biblioteca, es así que decidimos venir a realizar una inspección porque se trata de uno de los fondos documentales más importantes del país”, dijo la directora técnica de la BNP, Ana Carrillo Saravia.

Luego de tres días de labor de campo, la directora de Patrimonio Documental de la BNP, Natalia Deza de la Vega, informó que el estado de los libros es regular. “No están en una situación calamitosa, pero tampoco se encuentran en óptimas condiciones”, precisó.

La biblioteca de Basadre consta de 8 mil 950 títulos, de los cuales 5 mil 750 son libros y 3 mil 200 son revistas. De los libros, 5 mil 120 son en español y 630 en otros idiomas como inglés, francés, alemán e italiano. Hay 493 libros dedicados al historiador. 

“Lo que felizmente no hemos encontrado es que las polillas hayan dañado los libros”, dijo Ana Carrillo.

Fuente: Noticias en Línea – La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario