lunes, 22 de octubre de 2012

Fidel Castro califica de "estupideces insólitas" los rumores de su muerte

El ex presidente cubano Fidel Castro arremetió contra los rumores que anunciaron la semana pasada su muerte y afirmó que “no recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza”, en un artículo firmado por él y publicado el lunes en la prensa estatal.

El texto, titulado “Fidel Castro está agonizando”, se produce tras la prolongada ausencia del líder de la revolución cubana de los eventos públicos en los últimos meses.

“Dejé de publicar Reflexiones (artículos) porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país”, dijo.

“¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo”, destacó.


Castro describió como mentirosos los rumores sobre su estado de salud y rechazó los comentarios publicados en Internet de un médico venezolano residente en Florida que dijo que había sufrido una “embolia cerebral”.
El sitio oficial (www.cubadebate.cu) publica el texto y además muestra nueve fotos de Fidel Castro al aire libre, rodeado de varios árboles, vestido con camisa a cuadros, sombrero de paja y ayudado por un bastón metálico.

En una de las imágenes exhibe la portada del diario “Granma” del viernes 19 de octubre. Fidel Castro, de 86 años, está apartado del poder desde el 2006 luego de una enfermedad intestinal no revelada.

En febrero del 2008 fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl y ha permanecido escribiendo artículos en la prensa local. También se ha afirmado que está trabajando en un libro o en investigaciones.

Fuente: Noticias en Línea – Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario