lunes, 22 de octubre de 2012

Descubren ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

Los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki afirman haber confirmado la existencia de la Atlántida, dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas. 


El mítico continente que, según la leyenda, desapareció hace unos 10.000 años bajo las aguas del Océano Atlántico.

Mediante el uso de un robot sumergible, confirmaron su existencia en el fondo del océano, a la profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba, señala el medio español RT.

La ciudad, que incluye al menos cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, además de otras estructuras, se encuentra sorprendentemente dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas. 
Según se apunta, el complejo cuenta también con magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas. 

Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán". 

"No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro", señaló.
Se cree que la Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario