lunes, 22 de octubre de 2012

Atención en hospitales se normaliza tras el fin de la huelga médica

En un recorrido por varios hospitales del Ministerio de Salud, se comprobó que la atención a los pacientes y la presencia de médicos se ha normalizado.

La reportera Pamela Sandoval del Águila comprobó que en los hospitales Santa Rosa, María Auxiliadora, San Bartolomé y Arzobispo Loayza hay presencia de pacientes que esperan reprogramar sus citas luego de la huelga de más de un mes que acató el sector en todo el país.

Una fuente del hospital Loayza indicó que durante la paralización se perdió el 70% de las consultas, las mismas que serán cubiertas a más tardar en un mes, pues los galenos se han comprometido a trabajar en turnos dobles para suplir la demanda. 

Se estima que en este centro de salud se otorgan 60 mil citas al mes. Unos 600 médicos del nosocomio acataron la huelga.

Se comprobó que los precios de las consultas no aumentaron. En el hospital Santa Rosa cada cita por consulta externa costaba 6 soles, mientras que en el Loayza se cobra 8 soles para paciente que llevan tratamientos y 9 soles para los nuevos.

En Arequipa, la atención de los pacientes en hospitales del Ministerio de Salud también se ha regularizado, informó Canal N.

Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario