domingo, 9 de diciembre de 2012

Juez ordena captura del alcalde Koko Giles en Huánuco

El juez Amarilis Jenner García ordenó la captura del alcalde de Huánuco, Koko Giles, y de su regidor Clever Zevallos, por los delitos de usurpación agravada, daño agravado, robo agravado y abuso de autoridad.

Según informó Radio Programas, el magistrado ordenó el internamiento de ambos funcionarios al Establecimiento Penitenciario de Potracancha por cuatro meses. Además, estableció comparecencia restringida y el pago de 1.500 soles como caución a los otros cuatro regidores implicados: Lorenzo Silva, Niltón Llanos, Iván Barboza y Juan Ollague.

La acusación se dio luego de una usurpación violenta con regidores y serenos al terreno ocupado por la Corte Superior de Justicia de Huánuco, donado por el municipio provincial.

Según Giles, el terreno en disputa le pertenece a su municipio ya que “le fue donado al Poder Judicial para que ahí construya en un plazo de dos años su sede local de la Corte Superior de Justicia. Como ya pasaron cuatro años y esto no se ha cumplido, nos hemos amparado en el acuerdo para pedir que este local nos sea devuelto”, sostuvo.

“Como todo alcalde, tengo juicios, porque ningún alcalde tiene inmunidad. Si tuviera inmunidad, no tendría ni siquiera una denuncia“, dijo el alcalde hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario