sábado, 8 de diciembre de 2012

Dinero para Adrianito ya no lo tendrán sus padres y pasará a un fideicomiso

El dinero para pagar la recuperación del pequeño Adrianito, quien sufre de una extraña enfermedad a la piel, ya no será administrado por sus padres, Raúl Castañeda y Khori Rodríguez, y pasará a un fideicomiso.

Así lo anunció Aldo Miyashiro, quien promovió la colecta en su programa “Enemigos Públicos”. Agregó que el país requiere seguir siendo solidario, a pesar de las acusaciones contra los padres que pretendieron utilizar el dinero en la compra de una camioneta cero kilómetros.

“Lo consulté con dos estudios de abogados y me dijeron que teníamos que hacer un fideicomiso. Los padres de Adrianito no podrán administrar el dinero, pasa a una cuenta en el banco y está protegido por el banco”, dijo Miyashiro. La persona garante del dinero será el alcalde de Surco, Roberto Robles Vaca, quien también participó activamente en la campaña a favor del menor.

“El objetivo sigue siendo el mismo, debemos apostar por la ilusión de ayudar a Adrianito más allá de los errores de los padres. Pasemos ese tema y sigamos dando la posibilidad de que puedan salvar su vida”, dijo Robles Vaca.

Aclaró que por transparencia creará un bloque dedicado al financiamiento del dinero exclusivamente para la salud del niño. Las donaciones estarán en una cuenta del Banco de Crédito del Perú, con costo mínimo de mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario