viernes, 7 de diciembre de 2012

Padres de Adrianito sobre compra de camioneta: "Fuimos tontos y estúpidos"

“Queremos que las personas que creyeron en nuestra lucha no sientan que quisimos ‘estafarlos’. Nada de eso es verdad, nuestra única verdad es que fuimos tontos, estúpidos en creer que la compra (de la camioneta) era parte de una solución”, afirmaron en un comunicado los padres de Adrianito, Raúl Castañeda y Khori Rodríguez.

Como se sabe, ellos utilizaron el dinero que se colectó para tratar a su hijo -tras una fuerte campaña en medios- en la compra de una camioneta cero kilómetros. Luego de descubrirse el caso, la compra se suspendió.

Al respecto, Castañeda y Rodríguez indicaron: “el abuelo de Adrianito, asesorado por un amigo financista, propuso la compra del auto para generar dinero el cual sostenga única y exclusivamente nuestro hogar, es decir, ‘tontamente’ decidimos tomar prestado el valor del auto, el cual iba a ser totalmente devuelto a la bolsa solidaria”.

“Según el asesor de mi papá, iba a generar a la familia Castañeda Rodríguez un ingreso de mil dólares mensuales, dinero con el cual podríamos sostener el hogar, las necesidades de nuestro otro hijo sin tocar el dinero que es producto de la solidaridad y amor de las personas”, precisaron.

Agregaron que “tontamente” también pensaron en usar el vehículo, los días que no estaría trabajando, en el transporte de Adrianito. “Muy pocos saben que en el traslado de nuestro hijo a sus consultas y tratamientos, gastamos entre 60 y 80 soles diarios por concepto de taxis”.

Adriano Castañeda, conocido como el ‘Niño mariposa’, necesita someterse a un tratamiento que costaría alrededor de un millón de dólares. Gracias a la campaña solidaria impulsada por Aldo Miyashiro y que unió desde políticos hasta artistas, ya se habría reunido más de 300 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario