domingo, 9 de diciembre de 2012

Hugo Chávez designa a Nicolás Maduro su sucesor si es “inhabilitado”

El mandatario de VenezuelaHugo Chávez, designó como posible sucesor a Nicolás Maduro y pidió a los venezolanos que voten por el vicepresidente si debido a su nueva recaída del cáncer fuera “inhabilitado” para ejercer la presidencia y debieran convocarse elecciones.

“Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo” antes de la convocatoria de elecciones y “ustedes elijan a Maduro como presidente de la República, se lo pido desde mi corazón”, señaló el gobernante, tras anunciar la reaparición de “algunas células malignas” en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una “nueva intervención quirúrgica” en La Habana, a donde partirá el domingo.

“Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar exámenes (…) y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente”, expresó.

Por su parte, el canal Cubavisión interrumpió su programación para transmitir en directo el mensaje de Chávez desde el Palacio de Miraflores, enlazándose con la señal de Venezolana de Televisión (VTV). Antes de pasar a la transmisión, un locutor de la televisión cubana indicó que a continuación presentarían “una importante información”.

Chávez desmintió el rumor que aseguraba que él realizó la campaña electoral a la presidencia a sabiendas de que nunca se recuperó del todo del cáncer, pues “todos los resultados fueron favorables” en los exámenes que se hizo antes de inscribir su candidatura.

“Yo insistí en hacerme todos los chequeos médicos antes de inscribir la candidatura, aquí en Venezuela, en Cuba, y bueno, todos los resultados fueron favorables. Si hubiese surgido algún resultado negativo en esos exámenes, tengan ustedes la seguridad de que yo no hubiese inscrito y asumido la candidatura presidencial”, apuntó Chávez mostrando un talante sereno.

A sus opositores, el jefe de Estado les advirtió que “Venezuela no es la misma de hace 20 años”, por lo que aseguró que ellos no volverían al poder en caso de que tenga que retirarse de la máxima magistratura del país.

Como se recuerda, Chávez ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección como presidente de Venezuela al obtener el 55% de los votos, mientras el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, consiguió el 44%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario