viernes, 17 de mayo de 2013

Excanciller Roncagliolo viajará a Brasil para tratarse de problema cardíaco

 
El renunciante ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, reiteró hoy que su salida del cargo se debe a razones estrictamente médicas, no a presiones políticas, y menos aún desde fuera del país.

El ahora excanciller informó que viajará a Sao Paulo, Brasil, para someterse a unos exámenes y seguir un tratamiento por la arritmia cardíaca que padece.

En ese sentido, agregó que “hubiera sido una grave irresponsabilidad dejar a la Cancillería sin ministro por un período indefinido”. “Esto es todo lo que tengo que decir sobre mi renuncia”, dijo.

Asimismo, Roncagliolo confía en un fallo favorable de la Corte de La Haya en el diferendo marítimo con Chile y resaltó el trabajo del equipo jurídico de Perú en dicho contencioso. “Me da mucha pena tener que dejar la Cancillería a pocas semanas del fallo de La Haya”, anotó. 

En una ceremonia de despedida en Torre Tagle, también saludó la designación en de Eda Rivas como su reemplazante y se mostró satisfecho que dicho cargo recaiga por primera vez en la historia del Perú en una mujer.

Por esa razón, destacó el papel que juegan las mujeres en el gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario