martes, 28 de mayo de 2013

Universitario escupe en la cara a Michelle Bachelet en Chile

 
Un hombre de 35 años escupió hoy a Michelle Bachelet en la cara durante un acto de la candidata presidencial chilena en Arica, en la frontera con Perú.

“Hoy día una persona que no entiende lo que es la democracia me agredió. Si creen que me voy a atemorizar, es claro que no me conocen”, sostuvo la exmandataria.

El agresor, identificado como Elías Sanhueza, fue detenido por la Policía luego de gritar consignas a favor del movimiento estudiantil y el pueblo mapuche, informó el portal Soy Arica.

Los hechos, ocurridos en la Plaza 1 de mayo, motivaron la reacción de adherentes de Bachelet, quienes golpearon al estudiante de segundo año de Antropología en la Universidad de Tarapacá.

La acción también provocó la reacción de otros postulantes a la presidencia de Chile.

“Le expreso públicamente mi solidaridad y respeto. Acciones así dañan la democracia”, sostuvo el dirigente oficialista Andrés Allamand, correligionario del presidente Sebastián Piñera en Renovación Nacional.

“Condeno cualquier acto de violencia”, indicó el opositor Marco Enríquez-Ominami.

Bachelet, quien gobernó entre 2006 y 2010, dejó su cargo como directora de ONU Mujer en marzo para competir en las elecciones presidenciales de noviembre, donde asoma con un apoyo sobre el 50% en las encuestas.

Durante su mandato, en el que impulsó un programa de protección social, no logró realizar las reformas que demandaba el movimiento estudiantil y que siguen vigentes.

La mandataria además hizo aplicar a activistas de la etnia mapuche una polémica ley antiterrorista que permitía llevar adelante juicios dobles con testigos secretos y pagados, siguiendo una legislación heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario