viernes, 31 de mayo de 2013

Fueron liberados los trabajadores que protestaron en la Plaza de Armas

Los manifestantes que ingresaron a la Plaza de Armas durante la protesta de ayer de los trabajadores estatales, fueron liberados esta tarde bajo orden de comparecencia simple.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima que abrió proceso penal contra Simón Álvarez Durand, Carlos Bardales Bardales, Flor de María García Cuya, Víctor Jesús Medina Pastor, Fernando Paredes Inga y Tobías Torres Gonzáles.

También fueron denunciados José Alberto Cuscano Robenas, Maritza Elvia Gonzáles Saldarriaga de Herrera. Edwin Sergio Pari Avendaño, German Antonio Quichua Callañapa, Tobías Vidal Tarazona, informó el Poder Judicial.

Ellos fueron denunciados por los delitos contra la Seguridad Pública, delito de Peligro Común, delito contra los Medios de Transportes – Comunicaciones – otros Servicios Públicos, en agravio del Estado.

Los detenidos abandonaron la sede del Poder Judicial en dos grupos, primero de cinco personas y luego de seis. Ellos fueron detenidos el último jueves luego de enfrentarse a la policía en la Plaza de Armas, durante las protestas contra el proyecto de Ley de Servicio Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario