viernes, 24 de mayo de 2013

Revelarían grabación con detalles de la muerte de Hugo Chávez

La oposición en Venezuela asegura que la semana próxima difundirá una nueva grabación en la que quedarán expuestos los secretos mejor guardados del chavismo: la muerte de Hugo Chávez.

Un primer audio ya fue mostrado a la opinión pública días atrás en el que el presentador estrella de revolución bolivariana, Mario Silva, revelaba a un agente de la inteligencia cubana las divisiones en el seno del gobierno venezolano y la marcada corrupción enquistada en el poder.

Ese audio provocó un escándalo y terminó con Silva “archivado” en algún lugar de Cuba, y su programa de opinión de TV –una suerte de 678 venezolano– llamado La Hojilla, suspendido de la programación de la televisora estatal.

El diputado opositor Andrés Velázques que hay una primera parte de ese audio, también entre Silva y el agente cubano identificado como Aramís Palacio.

El contenido del este primer tramo de la grabación completa pondrá al descubierto nuevos detalles sobre algunos de los secretos mejor guardados por el régimen de Nicolás Maduro, dijeron integrantes de la oposición a El Nuevo Herald.

El tramo ya divulgado se trata en realidad de la segunda parte de un informe verbal que Silva brindó al Teniente Coronel Palacios del G2 cubano, en el Fuerte Tiuna, en Caracas, a finales de abril, poco después de la pasada elección presidencial.

En ella, el dirigente habló extensamente de una galopante corrupción, la ineficiencia gubernamental (con ministros admitiendo que no saben qué es lo que deben hacer), y de cómo las dos principales figuras del chavismo –Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello– están inmersos en una especie de guerra a muerte por el poder.

Pero, según El Nuevo Herald, la parte de la grabación aún no divulgada podría ser incluso más impactante. “Vendrá (un) video o grabación donde revelan todo lo de muerte de [Hugo] Chávez. Desde el principio Nicolás fue ilegítimo. Qué corredera se formará”, escribió el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario